septiembre 26, 2005

Cerca y Lejos. Todo es relativo.

Translate to: English | more...

Creemos que el Cielo y el Infierno están lejos pero a veces pareciera que los tenemos aquí a la vuelta de la esquina, si bien no juntos, pero igual están cerca.

Quizá tenemos nuestro propio infierno si queremos, o creamos nuestro cielo, y hay que darse cuenta que el Cielo muchas veces se siente aquí en la Tierra eh!. ¿A poco ese beso matutino no es bastante reconfortante?, y sin irnos a lo sentimental, esa Coca o esa Cerveza bien fría en los días de extremo calor, o esos días que dormimos tan, pero tan, pero tan bien :D

Pero bueno, también se siente a las personas lejos o cerca. Muchos podemos sentir vivos a nuestros seres más queridos, sea que estén vivos o muertos, porque aprendemos que su recuerdo vive junto a nuestro corazón, o más arriba, subiendo por el cuello, pasando la boca, atravesando la nariz, entre los ojos, ahí tras ligeras vueltecitas, ahí en esa parte donde vive el abrazo de amistad, en "la vecindad de los buenos recuerdos", "colonia cómo me acuerdo". Y como en este mundo hay de todo, es imposible no encontrarse con la calle de las amarguras, el parque de diversiones, el río de lágrimas, etc. Y ahí también vivimos, en ese lugar donde no necesitamos de sentidos, ni cansarnos, donde recurrimos consciente o inconscientemente para darnos una vueltecita, para disfrutar de esa "otra vida".

Por eso digo que no todo está tan lejos, y así mismo no todo es tan grande o tan pequeño como para olvidarlo o para aprender de ello. La verdad no he comprobado si mi Conciencia viva en una colonia o fraccionamiento en particular, si vive con la Inspiración o si se queda dormida con la Flojera, o se va de pachanga con la Diversión.

Y me quedo pensando, ¿qué más vivirá por ahí?.

Habrá quienes se quedan viviendo un buen rato en su cabeza, pero de vez en cuando hay que vivir acá "afuera", o sea, fuera de la cabeza pero dentro de este mundo, es un poco extraño de explicar, porque hay a quienes se les va no el avión sino el transbordador espacial, y luego hay que andarlos llamando para que vuelvan a Tierra, suele suceder.

Todo es tan relativo, para uno es "bonito" y para el otro "feo", sin contar los que piensan que está "más o menos". Para otro está "chingón" y para el otro "culero", pasando por la moda de considerar a las cosas "equis", supongo que los griegos pasaron por decir: "¿está omega no carnal?", jeje a veces me pregunto si de veras estarían lúcidos o "medio elevados" esos griegos, o si eran de la onda hippie o simplemente gente "normal" en un mundo de anormales o viceversa.

Bueno, esta es mi teoría de la relatividad, de lo abstracto, lo imaginario y todo aquello que se le parezca. Pero usted, ¿qué opina?.

(Esperemos que alguien se anime a escribir :P)

4 comentarios:

jajajaja... está genial el post... aún me sigo riendo :-) pq. soy de las que normalmente tienes que rescatar y decirme: eh, baja a la realidad, que la vida está aquí abajo.

MMMMMMM
Yo no se ni siquiera si soy real

Hola!

Me paseo por este sitio en respuesta a tu visita por el mío, ¿qué decirte?, hay gente que dice que se la pasa en la luna, yo tuve que inventar mi propio planeta... jeje, me gusta tu teoria, apreciar esas pequeñas cosas que hacen al mundo distinto para cada ojo que lo mire es en cierto modo vivir como se debe: disfrutando, aunque abstraerse en tu mundo es también disfrutar, aunque una sola perspectiva, buen sitio, nos estamos leyendo!

aLe*!!

La relatividad es tan abstracta y al mismo tiempo tan concreta que la mejor manera que hay para describirla es la que utilizó Einstein "Cuando pasas dos horas junto a una mujer hermosa te parece que han sido dos minutos y cuando pasas dos minutos sentado sobre una estufa caliente te parece que han sido sos horas.!eso es Relatividad!"