julio 05, 2005

Pequeñas pero grandes diferencias

Translate to: English | more...

No he pensado en palabras en otros idiomas, pero éstas particularmente vienen a muy buen ejemplo para el español.

ArrOstrar y ArrAstrar

Cuando escuché la primera palabra por primera vez debo haber tenido alrededor de 15 o 16 años, la segunda ya la conocía, ¿será que (en términos generales) la sociedad prefiere arrastrar "lo que sea"?

Enfrentarlos o Traerlos a cuestas (o Evadirlos). Solucionarlos o Dejar que nos sigan a donde vayamos.

Y pienso en ciertas "coincidencias" numéricas o no, como esa que sólo difiere en UNA letra, o aquellas otras que en cuatro letras como "amor" y "odio" (love - hate) son polos opuestos.

Pienso en las semejanzas entre nosotros los humanos, en que muchas veces podemos ser casi "divinos" por nuestros comportamientos, ser caballerosos, gentiles, modestos, caritativos, humanitarios, amisosos, leales, y un largo etcétera que estamos a punto de "alcanzar", pero por pequeños detalles no lo alcanzamos.

Esos pequeños detalles:

Dar las gracias.
Desear un buen día.
Esa rosa a la mujer amada.
Ese regalo al amigo incondicional.
Ese abrazo sincero de reencuentro o despedida.
Esa actitud de servilidad, que NO es lo mismo que esclavitud.
Ese 2% de diferencia en la estructura del ADN que nos diferencía de los primates (aunque curiosamente muchas veces nos comportemos peor que animales -me pregunto: ¿será cosa del instinto?-)
Ese primer cigarrillo que nos ha causado adicción.
Ese disgusto-regaño por un familiar o amigo que vino a colmar el vaso de amarguras y malos tratos de la gente, que causa rebeldías, que causa refugiarse en drogas, que causa suicidios o huidas de la realidad.
Ese buen ánimo que aunque no sentimos, debemos mostrar ante la vida.

3 comentarios:

Arrozar: regar algo con arroz.

Ah no, verdad? :)

Hola... Ahora yo visito tu blog.. jeje.... sobre esos pequeños detalles.. de los primeros 6 puntos.. hay que recordar que de lo gratis de esta vida hay que dar mucho (no digo que hay que dar lo que sobra eee! no malentiendan),y la amabilidad y caballerosidad son gratis, asi que no quita nada el dar un poco de eso.
El 7, me parece que se puede relacionar con mi post no??? jajajajaja
Del 8 y el 9, me queda decir, que son de esas amargas experiencias que lamentablemente casi todos tenemos que vivir ( aunque se puede dejar el cigarro he!!)
y creo que en la 10 se basa en que aunque el buen animo este ausente, nos queda la responsabilidad de la gente que depende de nosotros y que no nos permitimos afectar con una caida nuestra....yo digo... no?

yo agregaría a tu lista, decir te quiero.
Te invito www.taycas.blogspot.com