julio 05, 2005

Ayudar es NO crear más problemas

Translate to: English | more...

No es la única definición, creo que bien podría hacerse un ensayo acerca de la "Ayuda" en el que se manifiesten y confronten diversas y algunas mal interpretadas definiciones o "percepciones personales" de este concepto.

Problemas hay muchos, que digo muchos, muchisísisimos. Y siendo sinceros, no creo que algún día se vayan a acabar, hablando en términos generales pues ya sabemos que la muerte es la única solución a todos "nuestros" problemas, lo demás será "boleto de los demás".

Y me sigo preguntando cómo sigue habiendo gente que por más problemas que tenga sigue haciendo "imposible" la vida a los demás, o ni siquiera se ocupa de hacer algo. Es lo mismo de "quedarse sentado viendo la catástrofe que sucede".

Y ojo que valoro la gente que le echa ganas y que pone su granito de arena y también entiendo que no todos los días son como para decir al final del día: "quiero otro día así". Y entiendo que todos, sí, todos tenemos problemas, y que es parte del "juego" de la vida, a veces arriba, a veces abajo, pero los buenos "jugadores" son aquellos que saben controlar sus problemas, que saben mantener la ecuanimidad y la templanza para poder discernir y pensar correctamente (me refiero a "lo mas conveniente").

En fin, "mucho ayuda el que no estorba".

Uno de los consejos que tuve mientras cursaba la mitad de mi carrera profesional fue algo parecido:

Controlen todo, que nada se les salga de control, si es bueno o malo, contrólenlo, no dejen que un error o un problema se convierta en algo crítico, no dejen que los problemas los controlen a uds., si dejan que los controlen, entonces perderán.

Para los que sean ingenieros en sistemas computacionales, o informáticos o mejor dicho programadores se darán cuenta de la "sabiduría" o de la certeza de esos consejos. Pero como muchos otros, puede aplicarse a la vida diaria.

Y que alguien me diga si no es cierto.

0 comentarios: