julio 19, 2005

Aborto y naturaleza

Translate to: English | more...

No está de más. Nunca está de más una aclaración breve y concisa. Por eso reafirmo que es un tema de polémica y que puedo no tener la razón ni la verdad o quizá sólo una de las dos.

Fue un flash, una idea de esas que "se prenden" cuando se presentan. Y quien me conoce, o quien me lee, sabe que hablo de muchos aspectos sin creerme un erudito, sabe que tengo ideas buenas y también malas. En fín, soy un ciudadano más, en cuando a lo que creo claro está, porque también deben saber que no es que No me guste ser parte del montón, sino que estamos en él, sólo que algunos más arriba o más abajo ;) (y pues prefiero arriba).

El aborto es muerte, al menos para un "ser" (o muere el ser que da vida o el que iba a nacer, y eso quien sabe si iba a nacer porque nunca se sabe lo que viene), pero puede ser "vida" para el ser que podía morir si no sufría/practicaba un aborto (hay casos especiales). La naturaleza ¿qué es?, ¿vida y muerte? El amor ¿es vida o muerte?. ¿Y el aborto? ¿Vida para la madre y muerte al hijo en ciertos casos o viceversa? Y la inteligencia ¿nos lleva a algún lado bueno o malo?. Muchas cosas tienen su bipolaridad. ¿O es que todo lo tiene? :S.

Sí, es una confusión y un largo debate hablar de todo esto. Pero ojo que no digo que promuevo la muerte ni las pastillas ni nada, y tampoco trato de convenver a nadie, yo promuevo el pensar con el cerebro.

Pero bueno, mi punto es:

Si no mal recuerdo y si no estoy mal informado. Hay una especie de "marmota" o ratón campirano o ardilla o algún animal peludo chiquito que crece y se multiplica rápidamente. Y si no mal recuerdo, el propio animalito (o el conjunto) se lanzan al mar o al barranco o a algo, el caso es que se "suicidan" cuando llegan a ser una población muy grande.

Y el otro caso que se me viene a la mente es aquel de una especie de cucarachas o escarabajos o quien sabe qué insecto que hace nido en los ratones muertos y hechos una "bola" por los mismos "padres" para que ahí nazcan sus hijos y coman, el caso es que los mismos "progenitores" se comen a sus crías :S. Ojo que estoy hablando de crías vivas.

Sí, sé que hoy estoy muy pero muy exagerado con mis ejemplos. Pero en mi revuelta mente convergieron estas ideas y me pregunto si es "natural" que las propias especies determinen el tamaño de sus poblaciones o familias.

Sí, ya sé que el humano es el único ser "racional" o dotado de "inteligencia". Perdón si malinterpreto o hago mal uso de esos dos términos. Pero pues yo creo que los perros si tienen algo de inteligencia, y los delfines también. Entonces nos quedaríamos con lo de que el ser humano es el único ser "racional" (Si no tomamos en cuenta "supuestos" o posibles extraterrestres).

Escribiendo esto me viene otra idea.

El aborto es malo, ¿matar un embrión es malo?. ¿El embrión ya es humano?. Pues si decimos que ese embrión no es un pollo o un delfín sabemos que es humano.

Pero, es que pienso:

Sabiendo que un método, una solución a la "planeación", a la sobrepoblación, a educación que no puede pagar, a bocas que no puede alimentar después..., un "camino" es la abstinencia u otro es el condón. O sea, no hay contacto, entonces, por qué andarse "lamentando" después por el aborto o la pastilla del dia siguiente (en estas fechas se anda debatiendo el tema, como si no hubiera otras "prioridades" por lo cual preocuparse, y no es que menosprecie el tema).

Muerto el niño, se tapa el pozo.

Pero me autocontesto, el ser humano se anda lamentando del pandillerismo y terrorismo cuando no le prestó atención a la niñez o adolescencia o crecimiento o educación de esos "pandilleros". El ser humano se preocupa de las aguas que salen de las alcantarillas cuando sabe que la solución es no tirar basura ahí. Tenemos los medios y no los usamos.

0 comentarios: