La noche y las palabras
Translate to: English | more...
La noche y tranquilidad ofrecen la "facilidad" de traer ciertas palabras a la mente... palabras que de día no se piensan, no se dicen, no se liberan o impactan por igual; como si éstas tuvieran luz propia y se apreciaran mejor en la oscuridad, como si tuvieran sonido característico y se apreciaran mejor en silencio, palabras que parecen ofrecer un eco, un sonido y luz personales. Como si no necesitaran nada más.
Será que ciertas palabras, como la comida, van mejor acompañadas, y dentro de la amplia variedad de opciones, algunas se pueden degustar, pero cuando se combina la entrada, con el platillo fuerte y un delicado postre, ofrecen una degustación memorable. Algunas palabras, ofrecen un aperitivo, abren y preparan la mente a lo que sigue, esperando seguir sorprendiendo.
Gracias
Tiempo
Momento
Lugar
"No te demores"
"¿Por qué tardaste tanto?"
"Cuídate"
"Dios te bendiga"
"Nos vemos"
Amor
"No te vayas"
Vuelve
"Lo siento"
Ayúdame
Algunas son como el agua, recomendables a todas horas, y hasta necesarias; algunas aunque en su individualidad pudieran parecer triviales, la verdad es que pueden sorprender, bajo cierto azar, coincidencia, o quizá un "destino" a poder formar hermosas sinfonías disfrutables en lugares encerrados, o melodías estruendosas posibles de disfrutar al aire libre, algunas apreciables en susurro, como notas tenues de un instrumento de cuerda o viento, otras, impresionantes y causantes de sobresaltos cual golpe grave de una percusión.
Escribir, es como componer, como reproducir e interpretar... como cocinar, como sazonar, combinar. Alinear y colocar, puntos y comas, juntos y sueltos, acentos y palabras rebuscadas, aderezar con finos toques, en los lugares adecuados, formar y dejar caer toda una frase larga que no cuente con ninguna pausa para llevar al lector más allá de una simple experiencia temporal, para dejarle, más que nada, un grato recuerdo, un segundo de vida, descrita cual fotografía bajo la mirada de alguien más.
Monterrey, N.L. 1 de Mayo, 2012. 1:35 a 2:22 am.
P.D. Algunas palabras, causan alegrías; en ocasiones, sonrisas; otras causan lágrimas, pero no hay que pensar mal, pues algunas de éstas, son aquellas de felicidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario