Momentos contenidos
Translate to: English | more...
Curiosa forma de decirlo. Contenerse. Contenidos.
Segundos de incertidumbre, de ganas, de inacción, de seguir la definición: de cerrarse, sujetarse, detener el impulso. No precisamente reprimir un impulso o sentimiento. Sino posponerlo, por disfrutar de la propia perfección de un momento.
En parte, es como aquella frase: "Uno puede hablar, siempre y cuando las palabras sean mejores que el silencio". Nadie habla, porque el silencio forma un momento especial.
Hay silencios incómodos, pero hay silencios pausados, en que los segundos parecen transcurrir lentamente, más lentos que otros. Y, en esos momentos, en esos instantes, un destello, un cosquilleo, un impulso, como una burbuja o pompa de jabón recién liberada, que brilla y flota, pensando que va a estallar, pero no lo hace, sino que flota, permitiéndose ser observada, como si el propósito fuera disfrutar esa sensación de grado de ingravidez, y no se permite reventar. Y no lo hace... sólo rebota en sí misma y se eleva.
Así imagino la contención.
Dicen que "no hay que aguantarse las ganas"... pero a veces, son más las ganas de disfrutar o alargar el placer, o porque el mejor momento aún no llega; deseos de dar un regalo y sorprender, pero evitar la tentación pensando que es mejor "más tarde", "todavía no", siempre (o casi siempre) intrigado por una pregunta "¿por qué no ahora?", siempre temeroso de que ese momento no llegue, pero no deja de ser altamente esperado, y esperanzado porque "el tiempo es sabio", porque no es un "no" determinante, porque no es un "nunca". Y el placer, a veces viene dado por un silencio, que pareciera incómodo, un momento de debilidad que no termina por rendirse, un momento, en que dos seres se miran y parecen esquivarse, aunque la distancia sea inevitablemente cercana. Palabras contenidas, abrazos contenidos, apretones de mano contenidos. Besos que se conforman con tomar la mano, abrazos que se limitan a miradas esquivas, frases y charlas que se quedan sólo en preguntas triviales, todos: momentos contenidos.
Monterrey, N.L. 28 y 29 Abril 2012.
P.D. Aunque claro... hay momentos "no contenidos"... incontrolados, memorables.
0 comentarios:
Publicar un comentario