El propósito de la vida...
Translate to: English | more...
¿Es que acaso la vida debe tener un objetivo, meta, fin, límite a alcanzar? ¿Es que todo debe tener un fin? o es que la gente piensa, ah lo vuelvo a intentar en la siguiente (vida)...
Pero..., y... si lo hubiera, ¿cuál sería esa finalidad?
- Descubrir los propios límites y superarlos.
- Brindar, tener, recibir amor.
- Trabajar en pos de un mejor futuro a las siguientes generaciones.
- Perpetuar la especie.
- Encontrar la felicidad.
- Dejar legado a la posteridad.
- Nacer, comer, dormir, desarrollarse, reproducirse y morir.
- Divertirse
- Disfrutar los "placeres" de la vida.
- Filosofar
- Asimilar los principios universales y aplicarlos en la vida diaria.
- Encontrar a Dios
- Servirse uno mismo
- Servir al prójimo
A veces me pregunto qué nos falta, a dónde voy, y a dónde (al parecer) vamos todos. Caminamos por inercia, o simplemente nos dejamos llevar, por aquello que la sociedad dice... estudiar, jugar, parrandear, trabajar, casarse, cuidar los hijos, envejecer con salud... y dónde están los ideales, los sueños, la bondad, las sonrisas, los abrazos, la individualidad, el fracaso, cómo quedan definidos si es que pudieran tenerse.
Y es que nacemos "libres", pero nosotros mismos nos vamos limitando, nos vamos encarrilando en una carrera de la vida, donde seguimos parece que reglas de un juego, y seguimos consejos de los mayores, pero a veces me pregunto si cada persona, si personalmente todos "luchan" por algo personal, o contando menos, si todavía luchan por un ideal social.
Escrito en una noche calurosa, en la tranquilidad del silencio urbano y sólo distraido por el ruido de ventilador de techo, después de leer...
comentarios:
11 ago 2008, 4:40:00 p.m.
Holis: ante todo felicitaciones por poseer inquietudes, por llevarte bien con las palabras y por seguir formulándote preguntas cuando tanta gente a tu alrededor ya ha tomado el tren de la mediocridad. Y sabés algo? Creo que la capacidad de soñar y de creer es un don que traemos sellado en el alma y que. muchas veces, al desarrollar diversas adaptaciones sociales, uno suele camouflar exitosamente entre la masa,pero, tarde o temprano, y por suerte, siempre existe un instante mágico que te hace diferente y que te sorprende, casi sin querer, diciéndote a vos mismo: la puta...todavía estoy vivo. Besos y a no dejar de cuestionarse.
Publicar un comentario