enero 10, 2006

Impresionante

Translate to: English | more...

Cómo es que siempre nos equivocamos, cómo es que nunca dejamos de hacerlo, por más buenos y más inteligentes y sabios, por más libros que leamos, por más tropiezos, caídas, raspones, nunca pasa un día o minuto sin que exista la posibilidad de que nos vuelva a pasar.

Cómo hay gente que nos tiene paciencia y gente que no nos la tiene. Cómo es que TIENEN que existir todos ellos para que aprendamos que no todo el mundo puede complacernos o entendernos, cómo es que tienen que existir las personas que nos presionan, que nos regañan, que nos jalan las orejas y la rienda para que, conforme crecemos, seamos o al menos lleguemos a ser mejores que antes. Cómo es que sin eso no puede pasar.

Cómo se dilata una pupila y el cuerpo se repone, cómo percibimos leves cambios de luz, sonido, calor, cómo la mente crea arte.

El proceso de aprendizaje, ese que no se ha comprendido, ese que no sabemos en qué dimensiones cabe, ni cómo se mantiene, cómo se "guarda", cómo se "borra", cómo se archiva, administra y crece.

El olvido, ese que nos mantiene en un constante aprendizaje, ese olvido de unos cuantos minutos, de un día o año. Es curioso cómo, por ejemplo, olvidamos amistades o quizá rencores.

Cómo hay de todo en la villa del señor.

Cómo es tan grande el universo, cómo somos tan pero tan pequeños y a la vez sabemos tanto.

Cómo tanta gente tira su tiempo, lo desperdicia, cómo es que nadie ha logrado lograr un cambio para bien.

Cómo hace falta sólo una persona para cambiar nuestras vidas.

Cómo hay tanta gente realmente hermosa, perfecta en su imperfección, sublime, como se dice: "hecha a mano", una obra de arte de la naturaleza, impresionante cómo su presencia o recuerdo hace latir más rápido nuestro corazón.

Impresionante lo mucho que se puede querer o amar.

Yo pienso que nunca deberíamos perder la capacidad de impresionarnos, porque estaríamos perdiendo nuestra capacidad de aprender.

0 comentarios: