junio 29, 2005

El pecado y lo correcto

Translate to: English | more...

Me gusta ver películas y leer, y regularmente no soy del tipo que le gusta ver Drama o Suspenso o algo por el estilo, a menos que sea muy buena, soy más del tipo de disfrutar risas, efectos, una buena historia romántica, buenas interpretaciones o un buen argumento.

En "The Confession" (1999, "La Confesión") no pasé un tiempo agradable en general, pero probablemente me tomó "de buenas" y creo (como regularmente trato de hacerlo) haber sacado algo que me deja a pensar:

Todos piensan que es difícil hacer lo correcto.
No es así.
Lo difícil es saber: qué es lo correcto.
Cuando lo sabe... cuando sabe qué es lo correcto, lo difícil es no hacerlo.

Y por otra parte:
Un buen hombre no carece de pecados.
El hombre bueno también peca.
Pero admite sus pecados, y los expía.

La primera parte es más general y quizá no tan "discutible" como lo sería la segunda, en sí no supe si apoyar ese punto de vista o reprobarlo por incoherente, vaya, por aquello de el "buen" (lo bueno o el bien) y el "pecado". Aunque sí es rescatable la actitud de pedir perdón sintiéndose realmente de corazón y alma (como quien dice "hasta que duele") arrepentidos.

Lo anoté en un papelito y lo dejé por ahi para encontrármelo de vez en vez (así como un pensamiento de la parte de atrás del calendario) y dejándome en qué pensar.

No está de más tomarse un minuto para ello ¿no?. Digo, no es un tema que cause la guerra o la antipatía de la gente, simplemente es una opinión, igual que "me choca lo salado" o "me gusta la coca" (ojo que me refiero al refresco ehh - soda en otras regiones).

2 comentarios:

¿¿¿¿ ????

¿ ¿ ¿ ? ? ?