mayo 31, 2005

El valor de un comentario

Translate to: English | more...

Un comentario dicho en el momento justo, el en lugar adecuado muchas veces nos hace mejores.

Así sea bueno, o sea malo, no está de más; curiosamente no sobra pero a veces falta.

No es que DEBAMOS pensar en los demás, pero PODRÍAMOS hacerlo de vez en cuando.

Comentarios como:

"Me gusta tu camisa"
"Ala (wow) que chido expusiste"
"Me gusta cómo te arreglaste hoy"
"No te preocupes de lo que dijo esa persona, a mi me pareció bueno lo que hiciste"
"Me gusta cuando hablas así"
"No es tan divertido decir eso"

Pueden crear conciencia en los demás, crearles mayor autoestima, hacerles más
llevadero el día o simplemente dejar una sonrisa en otra persona, ¿nada mal no?.

Un comentario podría a veces semejarse a un aforismo, no necesita 100 líneas o 5000 palabras, sólo unas cuantas.


Y comentarios como:
"No me gusta lo que hiciste con X persona"
"Te pasaste, le hablaste muy feo"
"Pues estuvo mas o menos, pero para la próxima podrías estr mejor si..."

No son completamente malos, vaya, ¿a poco no nos ayudan?

Es como ese comentario cuando nos dicen en privado: "oye, te manchaste el pantalón", "Tienes algo en los dientes"...

Vaya, más claro: tuvimos un mal día, nos dolió la cabeza, estamos cansados, a alguien no le gustó lo que hicimos, aparte agarramos a alguien de malas y nos habló medio feo, estamos a veces hasta cierto punto "hartos"... llegamos a casa, abrimos la puerta... y el(la) esposo(a), novio(a):

- Hola, ¿¡sabías que te quiero mucho!?
- Hola papi - mientras se avienta corriendo a nuestras piernas.
- Hola cielo - recibiendo un más que confortable y nunca igualable masaje en los hombros.

Para dar un comentario no siempre hay que ponerse en los zapatos del otro, pero sí nos da una mejor perspectiva de la situación. Muchas veces esta sensación de ponerse en el lugar del otro puede evitarnos decir pend@7#$5 y media o en ocasiones preferir el silencio o resumir nuestro comentario en pocas y claras palabras. Yo me inclino por no dejar pasar la situación si es que un pensamiento me anda dando vueltas por largo rato, así que lo medito, lo razono (o eso intento) y luego lo saco... No sé, tengo la idea de que: si tenemos boca, manos y demás... ¿por qué no usarlas?.

No hablemos hoy de las tonterías que solemos decir o que pueden salírsenos de vez en cuando, pero cómo lograr decir un cumplido si antes no hemos comprendido extremos tales como: "El hombre que no se equivoca es el que no hace nada" y que el "pez por su propia boca muere". Y si quieren seguir con pensamientos solo sigan los links .

NOTA: Simplemente quería recordarles que hay formas de decir las cosas. Y que es grato saber si la gente dedica poco tiempo a leerme, si de plano soy aburrido, demasiado filosófico o si creen que una imagen por ahí se vea mejor.

comentarios:

me gusto tu blog
Me permito atreverme a dirigirme a usted por que mi hija de 15 años desea estudiar en Xalapa Ver. la preparatoria, ella tiene un promedio de 9.6 en su secundaria, y desea poder tener acceso a una buena educación, hemos considerado la Oficial B, encontré navegando en Internet que usted es egresado de ahi, y veo que ha tenido una carrera muy exitosa, me podría dar referencias de esa preparatoria. mi hija es una persona responsable que ya da clases de Ingles a niños en Harmon hall,

Agradeciendo su atención, quedo a sus ordenes

Saludos
robertoacostam@hotmail.com