enero 24, 2005

Ser mejor...

Translate to: English | more...

¿Está mejor dicho?

He estado pensando un poco en el último tema que escribí para este blog, así como en la forma que traté y desglosé (desde mi particular punto de vista) los puntos que considero importantes.

Pero de repente me pregunto: "Ser excelente" mmm, para algunas personas que no se tomen la molestia de pensar más allá podría parecer o entenderse en el mismo sentido que: "Ser cinta negra", "Llegar a la Luna", "Lograr una meta", "Terminar mi carrera", "Tener mi familia", ajá, pues podría entenderse eso y está bien ¿no?, pero como que le falta algo... le falta un "¿ y ?", un "ajá, ¿y qué más?, ¿qué sigue?".

Ser excelente no es sólo una meta. No digo ser excelente es llegar a lograr muchas cosas de provecho individual y colectivo y fin zaz se acabó. No, por eso hoy introduzco un secundario y auxiliar "Ser mejor", y vuelvo a recalcar que no es necesario el "que", no digo: "Ser mejor QUE..." porque ya sabemos que implica una comparación, buena o mala o intermedia, pero es. Simplemente, ser mejor, cada día, cada segundo, cada mes o cada año, para algunos les será algo cotidiano, y a otros algo más demorado que ir a la iglesia o que pintar la casa, a otros les toma un tiempo razonable, pero cada quien tiene su forma de vida, su forma de aprender, tendríamos que estar en igualdad de circunstancias, de eventos, personas, seres vivos, atardeceres, fríos, calores, besos, abrazos, tristezas, etc etc etc... para estar en la misma situación. El que estemos en algo "parecido" ya está mejor dicho (y lo que es más importante, mejor entendido).

Nótese que a veces parece que profundizo demasiado o hago incapié en la forma de expresarnos, y sí, hay veces que las considero importantes, porque se puede malinterpretar, se puede tergiversar la información, puede parecer a primera vista algo que se aproxima a lo que uno quiere decir, pero que muchas veces no es entedido a un 100%.

Ser mejor quizá puedan entenderlo: "Bueno, hoy trataré de ser mejor que ayer, porque creo que le hablé muy feo a mis papás, hoy trataré de entenderlos un poco más", "Creo que hoy dejaré de fumar", aunque sea una intención, es bueno. No es "lo mejor", ¿verdad? (no es el límite de nuestros esfuerzos) pero esa intención bien encaminada puede lograr mucho más.

Para mi ser mejor es tratar de aprender algo cada día, y más que tratar, hacerlo. Ser excelente es lograr muuuchas cosas, Y (con mayúsculas y fanfarrias de fondo) seguir lográndolas, seguir poniéndose metas que hagan de este, un lugar mejor para vivir.

Nunca he dicho que sea necesario el dinero ¿verdad?, pues tanto como necesario no debiera serlo, "pero ayuda bastante" como dicen por ahí, pues sí, es cierto (al menos en este siglo XX y XXI), pues el dinero, así como la comida se ha vuelto algo indispensable, pero díganme ustedes, sabiendo que es tu último día ¿prefieres un costal de billetes y monedas o ese platillo de comida que tanto se te antoja?, ¿prefieres tener a tu lado una estatua de diamante o a tu hijo?, ¿prefieres la lotería o tener a tus amigos y seres queridos a tu lado, hasta el último segundo?.

Pues bien, he ahí el valor del dinero. Y el valor de todo lo demás...

No busques la riqueza, busca la felicidad, desea encontrar la sabiduría para discernir y elegir lo que realmente valga la pena.

Para terminar: "No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella."

0 comentarios: