marzo 30, 2010

Redefiniciones

Translate to: English | more...

Llega un día, un momento, un instante, en que ciertas palabras, en que cierto sentimiento adquiere nuevo sentido, una nueva dimensión, un nuevo enfoque.

Si bien es difícil expresar en palabras, en símbolos o imágenes un estado de ánimo. Hay momentos en los que un sentimiento no puede expresarse, ni mucho menos definirse, con las palabras existentes. A veces, creo que así es como se inventan nuevas palabras, porque ni un lenguaje, ni usando términos extranjeros, sirve para dar a entender el contexto completo, el sentir.

En ocasiones, es dolor, en otras, es miedo, en otras, nerviosismo, enojo, y quizás, a la vez, felicidad, plenitud, complacencia, placer, amor; impaciencia, urgencia, un torbellino de emociones, un sentimiento que crece en magnitud, que se expande, que ocupa todo nuestro pensamiento.

Extrañar: se vuelve algo distinto, se vuelve falta de aire, falta de oxígeno, se vuelve pérdida de apetito, se convierte en dolor, se siente como incompletitud, se respira con dificultad... ¿o son tan solo efectos secundarios?.

A veces, creo que ciertas palabras, deberían redefinirse, deberían re-inventarse. Porque lo hasta ahora escrito, no basta.

(Esto lo guardé en borrador porque pensé que no era "bueno"... hoy 2010/04/13 lo releo y me da gusto no haberlo borrado, así que hoy se publica).

0 comentarios: