octubre 08, 2006

Tiempo

Translate to: English | more...

Sabia virtud de conocer el tiempo.

El tiempo es uno de esos recursos no renovables, lo sabemos. Es como el dicho que dice:

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida.
Proverbio chino


Afortunadamente creo que llegado el momento de cada quien es que encontramos las metas que queremos alcanzar, o encontramos amistades con las cuales convivir, llegamos a tener estabilidad en la familia, y gustos por tratar de satisfacer, libros por querer terminar, películas por ver, lugares por visitar, etc. Es así como a veces creo que llegamos a pensar: "¡Ojalá tuviera más tiempo!", o quizá: "Ojalá durara más horas el dia".

¿Qué pasaría si el día durara más minutos, más horas?
* Tendríamos más tiempo libre ?
* Tendríamos más tiempo para descansar ?
* Tendríamos más tiempo para la familia ?
* Tendríamos más tiempo para trabajar ? (espero que no, jeje)
* Sería exactamente las mismas proporciones.

Si el día durara más... digamos, 30 horas diarias en vez de 24.... ¿dormiríamos más horas? ¿las películas durarían en promedio 180 min en vez de 120? ¿los libros tendrían en promedio 500 hojas en vez de 200 o 300? ¿la ley marcaría trabajar máximo 12 horas en vez de 8 (o mas bien, acorde a la vida real, 16 horas en vez de 12)?

Tenemos épocas para todo, épocas de infancia para jugar, adolescencia para rebelarnos y encontrar cómo queremos ser, universidad para "pachanguear", salir de reventón, fiestas, aprender, madurar..., adultez para trabajar... Pero aún así a veces quisiera leer otro libro, disfrutar un día más con la familia, y siento como si me faltara tiempo.

¿Será que me preocupo demasiado?, ¿No les ha pasado?.

comentarios:

Definitivamente sí, te preocupas de más.