mayo 06, 2006

De Gigantes y Detalles

Translate to: English | more...

Señores, la humanidad avanza a pasos agigantados, hoy sabemos lo que muchas generaciones hicieron bien y dejaron de legado. Así nosotros, también formamos parte de este movimiento de progreso. Pero cuidado, no demos pasos agigantados para andar a trompicones, no demos pasos agigantados para saltar o esquivar baches, para pasar por donde nos conviene, no demos pasos agigantados para pasar por encima de las demás personas, demos pasos firmes, uno tras otro, no queramos ser los jóvenes intrépidos pero inexpertos ante la vida.

Quizás no dejemos la vida en todo lo que hagamos, pero sí dejemos un granito de arena donde podamos, un granito de arena para llenar esos baches, esos hoyos de ignorancia, de maltrato, de indiferencia entre las personas, un granito de arena para sanar esas depresiones. No demos pasos agigantados para avanzar lo más que podamos si el camino que hemos dejado no fue lo más recto posible, si ese camino que quizás sirva de base o ejemplo para alguien más ha quedado con manchas, con suciedad, con huecos de ignorancia, con depresiones que puedan hundir aún más a los que quizás nos sigan. Dejemos un granito de arena para dejar el camino plano y recto, o quizás un granito de arena para que entre todos podamos hacer esa pendiente ascendente, esa montaña que todos puedan subir.

Hoy, estamos sobre los hombros de gigantes, pero no aprovechemos esta situación para burlarnos de los que están abajo, para presumir nuestra situación, de nada sirve la altura si antes de eso no pudimos aprovechar los detalles que sólo pueden apreciarse cuando se está abajo, antes de vanagloriarnos y reclamar el trabajo que podamos pedir desde nuestra situación, recordemos el trabajo que cuesta cuando se está en esos zapatos, cuando el recorrido no es sobre hombros y nubes, sino cuando el camino se recorre con el propio esfuerzo, no presumamos, sino más bien, tendamos la mano para que los demás puedan alcanzarnos.

Recordemos nuestra preparación y hagamos que valga la pena, sigamos desarrollándonos y recordemos siempre que nuestros años de preparación han sido para saber tomar decisiones, para darnos una idea de los diversos caminos y para saber elegir el que más nos gusta, o el más apropiado para nosotros. Y por favor nunca olvidemos, que la preparación tampoco es presunción, que nuestra preparación también nos otorga una obligación, pues:

“Mientras mejor preparados estemos, MEJOR debemos servir”.


Keywords: While better prepared we are, BETTER we must serve. Being better.

comentarios:

hyerbavuena dijo...
12 may. 2006 22:52:00
 

Me parece bien.

Pero . . . "Señores", es una buena expresión, y que ¡a caso estamos pintadas!

(creo que esa palabra la usaste mucho en el "blog" anterior)