enero 26, 2005

¿Falta de respeto?

Translate to: English | more...

Simplemente se me ocurrió.

Un maestro dijo: No puedo calificar a todos con la misma calificación, el mejor tendrá el mayor puntaje, y los demás se irán calificando de acuerdo a su trabajo. No me pidan que les ponga mayor calificación porque sería una falta de respeto para los que lo hicieron mejor.

No pongo comillas porque le cambié los nombres a personas a algo general.

No estuve muy de acuerdo con mi calificación. No fue mala, pero tampoco fue la mejor. No me quejo, al contrario, eso me hace aprender y valorar lo que hago, sigo respetando mucho a ese maestro, igual que a los demás. De hecho me "gustó" el argumento: "Sería una falta de respeto para los que lo hicieron mejor". Es bastante razonable y bastante "justo" también.

No es la justicia algo que se manifieste en la totalidad de las calificaciones. Es muy difícil hacerlo cuando esta evaluación incluye el trabajo humano y la calidad, vaya, es difícil cuando se evalúan términos cualitativos en vez de cuantitativos.

Ahora bien, se me acaba de ocurrir algo (dirán que otra vez el burro al trigo, pero me parece igual un "posible buen" argumento):
¿El dar la mediocridad de nuestra parte no es una falta de respeto a los demás?.

Si damos lo mejor o lo bueno de nosotros a veces, quizá sin importar las personas, y otras veces no lo damos, entonces, cuando damos algo "pobre" (pudiendo dar más) ¿no haría sentir peor a las personas?. No digo que porque no demos un "buenos días" ni una sonrisa la gente se vaya a suicidar. O porque el fontanero nos dejó el baño que pedimos con varias fugas y goteras y medio "chambón" vamos a llorar ¿verdad?.

Pero... ¿no parece una falta de respeto?.

Digo, porque si es así, yo creo que sí la he regado varias veces en mi vida, pero pues tampoco voy a ir por la vida regalando flores y gritando "buenos días gente" mientras estoy sumamente preocupado por mi presentación en el trabajo, o quizá no pueda evitar después de un "buen día" el contestar un "¿¡qué tienen de buenos!?" si me han abollado el coche...

Bueno, pero a fin de cuentas, es algo a considerarse ¿no?.

0 comentarios: